Ofrecemos Talleres y Cursos Medioambientales para Niñ@s y Jóvenes

La formación y el desarrollo de Actividades Medioambientales en los Niñ@s y Jóvenes, crean hábitos correctos para el cuidado de su entorno natural. Desde "Sigue mi Huella Verde" queremos vincular la teoría con la práctica y familiarizarlos con buenas acciones, esto facilitará el aprendizaje y la importancia de la protección del medioambiente y sus distintos factores.

 

Nuestro Objetivo:

Dinamizar con actividades a los Niñ@s y Jóvenes para que aprendan y se involucren de manera positiva y divertida a cuidar su entorno. 

Diseñamos talleres a medida y programas para centros educativos, instituciones, empresas y administraciones locales.

 

La metodología Las actividades que desarrollamos se basan en el trabajo por proyectos. Se potencia la participación de todos, el desarrollo personal, la conciencia de la repercusión de nuestros hábitos, el compromiso... 

A toda actividad realizada se le da repercusión, tanto local como global, para que los participantes se sientan protagonistas y sean ejemplo para otros, para que cada buena huella sea seguida.

Talleres RRR (Reducir, Reutilizar, Reciclar)

 

  • Reducir: Para aprender prácticas ecológicas y medio ambientales del día a día (reducir consumo luz, agua, envases, papel, transporte…)

  • Reciclar: Formación e información sobre sistemas de reciclaje, especialmente el menos conocido, el compostaje y vermicompostaje de la materia orgánica.

  • Reutilizar: “Las segundas oportunidades”.  Para  potenciar la imaginación y el pragmatismo mediante ejemplos de múltiples aplicaciones y usos de los mal considerados restos o basura. 

 

                  Programa Huertos Escolares:
Con esta actividad buscamos que Niñ@s y Jóvenes aprendan teniendo contacto con el ciclo de la vida, cultiven y vean crecer lo que posteriormente se van a comer, complementando muy bien varias materias curriculares, aprendiendo al aire libre o a través de mesas de cultivo interiores, siendo conscientes de lo que comen. Son aspectos muy positivos para el desarrollo personal y cognitivo. Con la implicación de los colegios, los ayuntamientos, instituciones, empresas y el respaldo de "Sigue mi Huella Verde", queremos implemenar los Huertos Escolares que nos permitirán alcanzar los siguientes objetivos:

 

  • Enseñar a los niños la manera de obtener diversos alimentos (hortalizas, frutas, legumbres...) y hacerlo pensando en una buena alimentación.

  • Demostrar a los niños y sus familias cómo ampliar y mejorar la alimentación con productos cultivados en casa.

  • Fomentar la preferencia de los niños por las hortalizas y frutas y su consumo.

  • Fomentar la capacidad empresarial y el emprendimiento verde.

  • Aumentar la sensibilización sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y conservar el suelo.

Siguenos en:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now